Para ser Yacente, uno de los requisitos es que la persona no haya conocido a su antecesor. Tu fecha de nacimiento o concepción debe coincidir con la fecha de fallecimiento del difunto o tu nacimiento con la fecha de concepción del difunto (ser doble).
Un yacente viene a reemplazar a nivel del inconsciente familiar a un ancestro que se fue antes de tiempo, de manera inesperada, que se vivió en la familia con una gran tristeza y dolor y no se pudo hacer el duelo. El inconsciente siempre va a tratar de recuperar a ese ancestro. El inconsciente no soporta el vacío y va a tratar de reemplazarlo, ocupando ese vacío.
Puede ser un hijo que nace después de un aborto o pérdida y se le pone el mismo nombre que el bebé fallecido. Tus abuelos tienen una hija que se llama… que falleció de niña y a tí te ponen el mismo nombre de esa niña que falleció. Otro ejemplo, podría ser que tu abuelo murió inesperadamente y tu tienes el mismo nombre o coincides en fechas. Mismos nombres, iniciales o nombres de ángeles.
Los síntomas son falta de energía, desmotivación, carácter melancólico, tristeza, tener la sensación de no vivir tu propia vida, sobrepeso (se necesita cuerpo para dos), hablan mucho sobre la muerte, siempre tienen frío, duermen con las manos sobre el pecho o vientre, profesiones relacionadas con las alturas o que tienen relación con muertos, enfermedades tipo esclerosis, parkinson, obesidad, asma, bruxismo, niños hiperactivos, apnea del sueño, sonambulismo, trastornos mentales.