¿QUIÉN SOY? Esa es la única pregunta que deberíamos hacernos en ésta vida. Descubrir nuestra verdadera esencia e identidad, es la razón de nuestra existencia y debería ser nuestra principal preocupación. nuestra única meta. Es muy importante descubrir quiénes somos.
Todo es mental, el cuerpo físico sólo es el vehículo que nos ayuda a seguir evolucionando. Si te pierdes en la forma (cuerpo), no podrás ver el fondo (mente y espíritu).
Nuestra mente consta de tres partes: el supraconsciente, el consciente y el subconsciente. Esto te va a ayudar a entender más, cómo funcionamos.
EL SUPRACONSCIENTE: (mente recta), es nuestra parte espiritual. Es aquella parte que no importa lo que esté pasando, es siempre perfecta. Es la parte que sabe, que conoce y sobre todo, tiene bien claro quien es en todo momento.
Es la que conecta con nuestro YO SUPERIOR, con la Fuente, con nuestros guías, la que sabe que ya lo es todo, que tiene esa misma esencia de la fuente y no está separada de ella.
EL CONSCIENTE: (es la parte mental que decide), lo que nosotros llamamos el intelecto. Es un aspecto muy importante de nosotros, porque es el que tiene la capacidad de elegir, ya que disponemos de libre albedrío. En cada instante de nuestra vida, estamos decidiendo, eligiendo.
Elegimos si vamos a reaccionar y engancharnos a los problemas o preferimos soltarlos y dejar que lo resuelva la parte nuestra que sabe lo que debe hacer. También elegimos si vamos a aceptar que no sabemos nada (y que no necesitamos saber) o si preferimos pensar que nuestro conocimiento es mejor que el de Dios, La Fuente, Universo… y que podemos resolverlo todo solos y por nuestra cuenta.
Es la parte que decide si optar por asumir que el 100% de la responsabilidad de todo lo que ocurre a mi alrededor es un reflejo de lo que hay dentro de mí, o señalar con el dedo y echarle la culpa a otro, victimizándote de que todos tus dramas son responsabilidad de los demás.
El intelecto no fue creado para saber, No necesita saber nada. El intelecto es un regalo, el regalo que tenemos de elegir.
EL SUBCONSCIENTE: (mente errada), es nuestra parte emocional. Es el niño interior. Esta es la parte que almacena todos los recuerdos de la memoria. Esta importantísima parte de nosotros es descuidada constantemente y sin embargo, es la responsable de todo lo que creamos y manifestamos en nuestras vidas.
En ella se encuentran las memorias de otras vidas pasadas, los pensamientos heredados de nuestro clan familiar, nuestras creencias limitantes y nuestros traumas.
Esta es la parte que maneja nuestro cuerpo, la que respira automáticamente sin que tengamos que pensar en respirar. Es nuestra parte intuitiva.
Alguna vez notas que te sientes nervios@ y no sabes por qué? El subconsciente nos alerta (si prestamos atención), cuando detecta que va a pasar algo, porque ya tiene registrado y almacenado peligro ante ciertas situaciones y personas. Si estuviésemos mas comunicados con él, podríamos evitar muchos eventos desagradables. Esta parte es la mejor socia que podemos tener. Es muy importante que nos comuniquemos con ella. Debemos aprender a amarla y cuidarla mucho.
Es la parte donde el ego hace su nido, donde se acumulan nuestros miedos, traumas y hay que convencerla de que lo que nos muestra no es real.
Cuando estás en coherencia y alineada con las tres partes mentales, es cuando te das cuenta que no eres lo que te ha pasado o lo que te han hecho, sino que eres quien decides ser.